Deck de Madera - Suelo Técnico Porcelanico - Suelos para Exteriores

Suelos de Exterior

 Suelo técnico Porcelanico

Los suelos técnicos posibilitan la distribución de las instalaciones bajo suelo, al mismo tiempo que las hacen accesibles de forma rápida y sencilla.

El Suelo Técnico presenta soluciones modulares para aportar optimización de espacios, flexibilidad y funcionalidad en las instalaciones, sin descuidar la estética.

El Suelo técnico está formado por una serie de paneles de sustentación, colocados sobre pedestales de polipropileno, ajustables en altura, proporcionando un falso suelo sobre el existente. En el espacio libre habilitado debajo del suelo técnico se posibilita la instalación de cualquier instalación como telefonía, electricidad, agua, aire acondicionado, etc. Este material es utilizado en terrazas donde se necesita cubrir con superficies planas, soportes exteriores que estén inclinados, mejorando la estética, el aislamiento y el drenaje. Las placas de exteriores tienen un espesor medio de 20 mm que les proporciona la resistencia suficiente para soportar el tránsito peatonal.

Deck de Madera IPE

Un Deck de madera puede ser montado de diversas maneras: sobre tirantes elevados y pueden ser fijos o móviles, su estructura puede apoyarse sobre cualquier tipo de suelos. Generalmente en un suelo de tierra se colocan unas zapatas de hormigón, y sobre ellas unos pilares de madera.

Se suele construir elevado de la tierra como una tarima, para que la humedad no le afecte, y también como una prolongación del espacio al exterior de una casa de campo. Incluso en terrazas de edificios, brindando un ambiente mas confortable.

La madera de IPE, es ideal para uso en exteriores debido a su gran dureza y estabilidad. En su estado natural es color café o pardo oscuro con algunos matices de color verde olivo. Sin embargo una vez aplicado el aceite la madera tomará un color tabaco oscuro muy atractivo y moderno. El IPE es la madera más dura que se encuentra disponible para uso comercial, es 65% más pesada que la madera de Teca, así como más pesada (53%) que el roble blanco. Por ser una madera muy densa, es muy resistente a tratamientos de preservación pero su durabilidad natural es muy buena. Si la madera es expuesta a los rayos solares ultravioleta y a la intemperie, se tornará de color grisáceo homogéneo muy atractivo. Se puede dar un acabado anual para mantener el color natural de la madera. Pero si se ha tornado gris, se puede lavar mecánicamente para regresar a su apariencia original.

SUELOS