TEJADOS TROPICALES - TROPICAL ROOFING - PERGOLAS

Tejados Tropicales

La utilización de tejados tropicales nos permite realizar estructuras con un excelente aislamiento térmico, convirtiéndose en lugares frescos en verano y cálidos en invierno. Las cubiertas de junco se han utilizado en Alemania y Gran Bretaña durante siglos y en muchas partes del mundo se siguen utilizando.

En España los  tejados tropicales o pérgolas de palo redondo con cubiertas de brezo las utilizamos para mejorar nuestro espacio exterior, logrando un autentico ambiente tropical.

Tejados tropicales: Cubiertas

En las cubiertas se utilizan diferentes tipos, las más comunes son el junco, junco africano o el brezo, en el caso del brezo siempre utilizamos el nacional, este tiene una textura mucho más espesa, llegando a pesar unos 3 kg. por metro cuadrado, en el caso de los de importación que son los más habituales, no llegan al 1.3 kg. por metro cuadrado. La vista interior de la cubierta se decora con ataduras de cuerda natural, cañizo o bambú chino. El aislamiento se logra utilizando tela asfáltica o tela impermeable bajo-teja.

Siempre utilizamos los palos de mayor diámetro para mejorar el aspecto visual, en algunos caso podemos combinar palos cuadrados o pilares de ladrillo visto, realizando pérgolas muy exclusivas.

 

 

TEJADOS TROPICALES